viernes, 10 de septiembre de 2010

MAGNETOTERAPIA







MAGNETOTERAPIA


Los resultados más fáciles de observar de la Magnetoterapia son cuando desaparece un dolor muscular o un dolor de cabeza a los pocos minutos de usar un imán. De igual forma, los resultados más sorprendentes se presentan cuando disminuyen o desaparecen los tumores en el cuerpo, cuando rápidamente sueldan las fracturas en mujeres de edad avanzada o cuando se “borran” los moretones producidos por un golpe. Pero, ¿qué es la Magnetoterapia?

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, como el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

Terapeutico Profundo utiliza la Magnetoterapia combinándola con el Masaje Sueco para relajar aquellos músculos que no resisten una presión manual intensa. Los imanes se colocan sobre el músculo afectado durante un tiempo que puede variar de 20 a 40 minutos. Después se retiran y se masajea la zona afectada.

Los imanes pueden ser también colocados en las articulaciones: rodillas, hombros, codos, muñecas, tobillos, con el fin de relajarlas. O alrededor del abdomen para tratar padecimientos gastrointestinales.

Es importante destacar que la Magnetoterapia No puede ser aplicada a personas que han recibido transplantes, ni a quienes tengan algún implante metálico en su cuerpo, porque pueden interferir con el desempeño de los campos magnéticos.

La Magnetoterapia forma parte del Biomagnetismo y además de estar orientada a la prevención y curación de enfermedades, también contribuye al restablecimiento y equilibrio de nuestra energía interna!!!