lunes, 1 de noviembre de 2010

Osteopatía Bionenergética Celular "OBC"

"No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales, somos seres espirituales ilimitados que vivimos una experiencia humana!!!"

Así nos lo dijo Italia Yunuen Oloarte Pirrone, nuestra maestra en el curso de Osteopatía Bioenergética Celular (OBC), celebrado a finales de octubre pasado en la Ciudad de México. Mitad italiana, mitad mexicana, Italia estudió Biomagnetismo y Osteopatia Bionergética Celular en España en la escuela de la Osteópata Monserrat Gascón. Escuela que se distingue de las demás por reconocer el papel protagónico de los mecanismos de protección del corazón en la salud global de nuestro cuerpo y priorizar su liberación!!!

"En el origen somos un corazón latiendo. Embriológicemente nuestro corazón es el primer órgano que se forma. Nuestro cuerpo se desarrolla a su alrededor. La importancia de este órgano para la vida es indiscutible...Proporcional a esta importancia es el elaborado mecanismo que lo protege; un mecanismo para amortiguar impactos (físicos o emocionales), transmitir señales de alarma y preparar todo nuestro cuerpo para reaccionar y defenderse: el Pericardio!!!"

El Pericardio es un conjunto de fibras que envuelven, sostienen y protegen al corazón. Frente a un choque emocional el Pericardio reacciona retrayéndose (se contractura) para protegerese. Esta retracción provoca acortamiento de uno o más ligamentos, y esto repercute directamente sobre órganos, glándulas, vasos, nervios, membranas, huesos u otros elementos vecinos o distantes.

Sin embargo, no sólo el corazón está protegido, todos nuestros órganos y músculos también lo están mediante un conjunto de fibras que llevan por nombre "Fasias". Estas fasias se interconectan creando un sistemana de comunicación que permite detectar la respiración celular (diferente a la respiración pulmonar) con una imposición de manos en cada parte de nuestro cuerpo. A esta respiración se le llama "Movimiento Respiratorio Primario o Vibración"

El Terapeuta tiene la labor de postrar sus manos sobre cualquier hueso y órgano para detectar su Vibración. Se percibe la dirección, la amplitud y el ritmo celular. Las células tienen memoria, conciencia y la posibildad de dilatarse o reatraerse. Cuando las celulas manifiestan una vibración de expansión, el hueso u órgano se encuentran sanos. Cuando la vibración es de retracción, existe un estancamiento... El terapueta, mediante movimientos en espiral que van del centro a la periferia estimula la dilatación celular y rearmoniza su actividad de vida!!!


"Si nuestras células se regeneran constanstemente...hay que regenerarlas sanas!!!"

No hay comentarios: